Home Colegio Santa Elena Quienes Somos en Colegio Santa Elena Área académica del colegio Santa Elena Formación de la Persona colegio Santa elena ubicado en santiago centro comunidad colegio santa elena formación valórica y personal contactar al colegio santa elena ubicado en santiago centro con formación valórica y educacional
 

Indicadores IDPS

¿Qué son?

Los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), anteriormente llamados Otros Indicadores de Calidad, son un conjunto de índices que entregan información relacionada con el desarrollo personal y social de los estudiantes, en forma complementaria a los resultados de la prueba Simce y al logro de los Estándares de Aprendizaje, ampliando de este modo la concepción de calidad educativa al incluir aspectos que van más allá del dominio de conocimiento académico.

El colegio Santa Elena se ha preocupado de trabajar sistemáticamente las diferentes áreas que favorecen un buen nivel de aprendizaje y de clima escolar. 

Se ha fortalecido mucho el liderazgo de las niñas, trabajando fuertemente la participación y formación ciudadana y el clima de convivencia escolar, enfocados en fortalecer el ambiente de respeto y de organización para que nuestras estudiantes se desarrollen en un espacio propicio.

Debemos seguir trabajando como familia Santa Elena y fortalecer en las niñas una buena autoestima y motivación académica  por lo que hemos ido implementando nuevos proyectos que fomentan y potencian sus posibilidades de éxito y de crecimiento personal.

Creemos además que la actividad física y una alimentación balanceada  mejora la capacidad de aprendizaje de los estudiantes y así también disminuye posibles situaciones de ansiedad y estrés. Por lo que es una tarea de todos seguir fomentando esta área en nuestras estudiantes!

 
Volver al Home
SIMCE
IDPS
Colegio Católico Santa Elena · Avda. Compañía 2398, Santiago · Teléfono (56-2) 2 695 46 87 / 2 697 47 16 · mail: colegio@santa-elena.cl